Logramos llevar a cabo una audiencia pública exitosa, donde se presentó el EIA del Proyecto Minero- Ampliación de Toquepala. Gracias a un trabajo constante de relacionamiento, comunicación y mesas de diálogo se obtuvo la “Licencia Social” de la ciudadanía involucrada con el proyecto.

Trabajamos una propuesta de reubicación de la ciudad de Cerro de Pasco con la finalidad de darle un espacio habitable en mejores condiciones. Dicha propuesta permitió poner a consideración de las autoridades involucradas una propuesta de ciudad más amigable con el hábitat del entorno y con mejores servicios.

Trabajamos el nuevo Plan de Negocios y el Plan Maestro Conceptual de Zofratacna, planificando las acciones y estrategias necesarias para que resulte viable y cumpla los objetivos para los cuales fue creada. Dichos productos permitieron determinar los estándares técnicos y de factibilidad de inversión que sirvan de marco de referencia para la promoción de proyectos de inversión.

Invertir se encuentra implementando un programa de Responsabilidad social en el distrito de Curimaná (Ucayali), que tiene como objetivo trabajar con las representantes de los comedores populares y vasos de leche de, a fin de fortalecer sus conocimientos en temas de educación alimentario y hábitos de higiene. Adicionalmente, estamos desarrollando un Plan de Relacionamiento Institucional, con el con el objetivo de alcanzar las principales metas de Orazul y dar solución a los problemas más urgentes.

Nuestra labor consistió en gestionar proyectos mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, elaborar Estudios de Pre-inversión, generar Expedientes Técnicos y cumplir con el rol de Supervisión Privada. Entre nuestras experiencias, destaca la elaboración del Expediente Técnico para el proyecto de agua y saneamiento del Centro Poblado de Laynas, ubicado en el distrito La Matanza, en Piura. Asimismo, cabe resaltar el caso de Alto Selva Alegre, distrito de Arequipa, donde trabajamos el Expediente Técnico para el mejoramiento de la I.E 40003.

El área de Ingeniería para el Desarrollo de Invertir estuvo a cargo de la Supervisión Privada del proyecto de saneamiento para la comunidad de Cuchupujio, ubicada en Orurillo, Puno. El sistema abastecerá del servicio a cerca de doscientas familias y a dos instituciones públicas. El proyecto incluye la instalación de letrinas rurales, equipadas con el sistema de biodigestores que realiza un tratamiento biológico de los desechos. Se optó por esta tecnología debido al bajo nivel de impacto ambiental que genera.

La labor de Invertir se enfoca en generar un ambiente propicio y contar con la opinión favorable de la población para la construcción de un relleno sanitario que favorecerá a la Provincia de Cerro de Pasco. Esta alternativa busca solucionar el problema de contaminación presente en la Provincia y el riesgo que este representa para sus ciudadanos. En este caso, nuestro equipo viene efectuando una estrecha labor de relacionamiento con la población del área de influencia y con las autoridades locales. Cada paso se da en coordinación con la empresa y de la mano con la estrategia comunicacional diseñada por Invertir.

Logramos trabajar de manera efectiva la comunicación externa de la compañía Coca-Cola. Estuvimos a cargo de comunicar en sus stakeholders lanzamientos, activaciones, programas de responsabilidad social, entre otros. Del mismo modo, lideramos la gestión de prevención de crisis y generamos acercamientos con actores clave que nos permitieron dar a conocer las diferentes iniciativas de la compañía.

Trabajamos las áreas de comunicación externa que incluyen la comunicación de lanzamientos, conceptualización de campañas, alianzas y relacionamiento estratégico con diversos sectores.

Trabajamos exitosamente el plan estratégico de comunicación interna y externa. Para ello, se instaló en la compañía un consultor que estuvo a cargo de la elaboración, implementación y evaluación de las diferentes tácticas que permitieran generar engagement con sus públicos.