Promovemos el emprendimiento, el cuidado del medio ambiente, la igualdad de oportunidades, la equidad de género, el buen gobierno corporativo, la transparencia y rendición de cuentas en las instituciones públicas.

Nuestras Iniciativas

EmprendeAhora

La Beca EmprendeAhora es un programa educativo de alcance nacional que identifica a universitarios destacados de todo el país (a excepción de Lima Metropolitana y el Callao) y los forma para que ejerzan su liderazgo y espíritu emprendedor en beneficio del país y de sus regiones de procedencia. El programa se ha desarrollado anualmente desde el 2008, con excelentes resultados gracias a alianzas con corporaciones globales y peruanas, organizaciones internacionales y universidades.

Agrominas

El Programa de Convergencia entre la Minería y la Agricultura está destinado a demostrar que la minería y la agricultura no solo pueden convivir sino que la una puede potenciar el desarrollo de la otra. La modernidad del desarrollo empresarial minero en zonas rurales es una oportunidad para que las empresas mineras en alianza con el Estado promuevan los agro-negocios en sus zonas de influencia.

Mesas de debate

El Instituto Invertir crea espacios de debate que promueven ideas positivas para el desarrollo económico y emprendedor del Perú. Estas mesas recogen y visibilizan la perspectiva de los jóvenes emprendedores y empresarios de diferentes regiones, sobre las barreras que se enfrentan fuera para hacer empresa en el Perú, generándose propuestas de solución concretas.

Conferencias y seminarios

El Instituto Invertir realiza conferencias y seminarios en todo el país, que tienen como objetivo promover la colaboración público- privada y la reflexión sobre los desafíos económicos que nuestro país mantiene, desde la óptica de las libertades y el desarrollo empresarial.

Encuentros Macroregionales de emprendimiento

La Red de egresados de EmprendeAhora ofrece espacios de aprendizaje continuo, encuentros de egresados y redes de contacto a nivel nacional. Esta conexión e intercambio serán la base para el fortalecimiento del ecosistema peruano de emprendimiento especialmente en las regiones.

Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio

El Instituto Invertir y el Center for International Private Enterprise tienen como misión fortalecer el ecosistema de emprendimiento en regiones y el ambiente de oportunidades para los jóvenes peruanos. Es así que se hace posible todos los años el Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio, el cual tiene como objetivo fortalecer el trabajo y servicios que las cámaras ofrecen a empresarios jóvenes de sus regiones.