Invertir participa en taller sobre alternativas de inversión en recursos hídricos

Publicado el 12 de diciembre del 2017

Nuestro Vicepresidente de Desarrollo, Francisco Dumler, participó en el taller: Alternativas de inversión en recursos hídricos en Ica, organizado por la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha, reconoció mediante Resolución Directoral cuatro mesas temáticas en el ámbito de la Provincia de Ica, en el Taller de Fortalecimiento de Capacidades “Alternativas de Inversión en Recursos Hídricos” desarrollado con presencia de más de 45 entidades públicas, integrantes del GETRAM Ica, el mismo que fue inaugurado por el Gobernador Regional de Ica, Fernando Cilloniz Benavides, quien destacó la importancia de trabajar de manera articulada con todos los sectores la Gestión de los Recursos Hídricos.

Las mesas temáticas creadas y reconocidas son : Mesa Temática Contaminación de aguas superficiales, reuso de aguas residuales, Mesa Temática Cultura del Agua y ambiental, Mesa Temática Gestión de Prevención de riesgos de desastres y sistematización de la información, Mesa Temática Medidas para el abastecimiento y eficiencia hídrica de Pisco Lanchas y Villacurí, las mismas que están integradas por diversas instituciones que a partir de ahora trabajaran articuladamente planes a corto, mediano y largo plazo, operativizando la Gestión Integrada de los Recursos Hidricos, en el marco de la Política y Estrategia Nacional de los Recursos Hidricos.

El evento se dio como parte del Taller de Fortalecimiento de Capacidades “Alternativas de inversión en Recursos Hídricos” que contó con la brillante ponencia del Lic. Francisco Dumler, ex Ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento y  actual Vice Presidente de Desarrollo de Invertir y el Econ. Pedro Arizmendi, quienes capacitaron a los más de 45 actores, impulsando y promoviendo alternativas sostenibles y de mejora en la Gestión de los Recursos Hídricos.

El Ing. Jorge Ganoza, Director de la AAA Chaparra Chincha, destacó la importancia de la participación multisectorial y añadió que el GETRAM Ica y sus mesas temáticas tendrán por objetivo promover e impulsar intervenciones planificadas para enfrentar de manera asertiva los problemas vinculados al agua, añadió que estamos en un buen momento a propósito de la Creación reciente del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Tambo Santiago Ica, espacios que permitirán un diálogo constante y acción permanente de todos los actores involucrados con la Gestión de los Recursos Hidricos en el ámbito de la cuenca.

Otras novedades Ver todas las novedades